La densidad de palabras claves es una sencilla fórmula que calcula el porcentaje de veces que ocurre una palabra clave en el contenido de un texto (Densidad = #veces / total * 100).
Por ejemplo, supongamos que visitamos un sitio de marketing especializado en comercio electrónico, una de sus palabras claves podría ser “e-commerce” verdad?, si esta palabra clave ocurre 5 veces en un texto de 100 palabras, entonces se deduce que dicha palabra clave tiene una densidad del 5%.
La importancia que los motores de búsqueda le dan a la densidad de palabras claves se basa en diferentes y complejos algoritmos. Para Google, Yahoo y MSN la densidad de palabras claves de un sitio web debe estar entre un 2 y un 5% para no correr el riesgo de ser clasificados como spam.
Pero… ¿Qué palabras clave debes escoger para tu negocio? ¿Cómo sacar el máximo provecho de las palabras claves en los motores de búsqueda para posicionarte en los primeros lugares? A continuación algunos consejos que puedes aplicar en tu sitio web:
1. Escoge tus palabras claves
Haz un análisis de una o dos palabras claves que mejor representen tu negocio y esfuérzate por que sean el tema de enfoque en todas las páginas de tu sitio web. Claro está que algunas páginas pueden tener un tema diferente pero la clave está en tener un objetivo general que las relacione.
Una de las herramientas de palabras clave que te puedo recomendar es la de Google AdWords que te informará sobre su tráfico, competencia y otros datos de interés que seguramente te van ayudar.
2. Haz variaciones con tus palabras claves
Para no exceder el porcentaje de densidad de palabras claves, puedes hacer variaciones con ellas por ejemplo “comercio de pago electrónico” es una variación de la palabra clave “comercio electrónico”. Así podrás dominar otros términos de búsqueda y por consecuente incrementar el tráfico hacia tu sitio.
3. Ubica tus palabras claves para los motores de búsqueda
Aprovecha las etiquetas del código HTML de tu sitio web <title>, <h1>, <a>, <description>, <keyword> etc. Estas corresponden al título, encabezados, enlaces, descripciones y demás; de cada una de las páginas que conforman tu sitio. Estas etiquetas son de gran relevancia para posicionar tu sitio en los primeros lugares de búsqueda.
La principal función de los motores de búsqueda es presentar información a millones de usuarios que realizan una consulta a través de una palabra o frase clave. En la actualidad no existen herramientas que te puedan asegurar el éxito de tu sitio web, solo existen recomendaciones para tener en cuenta y llevar a cabo si lo que quieres es optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda.
Si deseas conocer más sobre la Optimización en Motores de Búsqueda para el éxito de tu sitio web? ¡Llámanos Ahora! al (401) 709-43-42 o programa tu cita en www.Xzito.com y recibe una Consulta Gratis sobre como estas técnicas pueden ayudarte en la estrategia de tu sitio web. Xzito tu mejor solución.